viernes, 8 de julio de 2011

GRUPOS SCOUTS DE ALICANTE Y CÁDIZ OFRECEN PLAZAS EN SUS CAMPAMENTOS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LORCA AFECTADOS POR LOS TERREMOTOS



Alicia nos escribe y comparte con todos nosotros lo siguiente:
Hola: Tuve la idea de que algunos chicos pudieran irse de campamento con los grupos scouts que estuvieran dispuestos a ofrecer alguna plaza. Ya me contestaron varios y hemos conseguido que si nos dejan 7 críos gocen de un campamento diferente del que tienen allí. Ayer estuve en Lorca y hablé con los servicios sociales que me atendieron muy bien y les encantó la idea. Han quedado en contestarme a la mayor brevedad porque los grupos se van ya.
El problema que tenemos que solucionar es que dotarles de un mínimo de material, ya sabéis saco de dormir y alguna mochila. Seguro que alguno de nosotros tendrá en casa alguna que utilice menos, y algún saco que se guarda, de los más usados. Si los pudierais dejar...
Mi ánimo es que se devuelvan al final de la actividad, también sé que en un campamento el material se deteriora, por eso os digo que sea algo que ya lleve su marcha, para contar que quizás no se devuelva en perfecto estado. Conforme avancen las gestiones os tendré informados y podríamos centralizar la entrega de material en dos puntos aquí en Murcia y en Lorca. Muchas gracias de antemano.
Las noticias concretas son que un grupo scout de Cádiz llamado Chaminade se puede llevar a 4 chic@s de 11 años a su Campamento de Cazorla. Dicho campamento empieza el día 16 de julio, sábado.
Los otros dos grupos son de Alicante, y los campamentos los hacen en agosto. Uno de ellos, el Grupo Empeesa, puede llevarse a 2 chicas de edades comprendidas entre los 11 y 13 años que completarían los equipos que ya tienen confeccionados y el otro, Grupo Pelícanos Cóndor un chic@ de la misma edad que los anteriores.
Hola me llamo Alicia y soy Scout desde los 7 años y ya voy por los 48. Así empezaba una carta que hace poco más de un mes envié a las asociaciones scouts de las comunidades limítrofes a Murcia para ver si tenían cabida en sus campamentos de verano a chic@s de los afectados por el terremoto y que viven en los campamentos. Fue una iniciativa personal que no compartí con la Asociación de scouts de Murcia porque no quería darles trabajo suplementario.
Pasan los días recibo contestación de un grupo de Cádiz, el grupo Scout Chaminade que pueden acoger en su grupo a 3 ó 4 chic@s de 11 años. Al cabo de los días y viendo que no me contesta nadie más reenvío el E-amil y me contestan dos grupos más, estos de Alicante, el Empeesa que están dispuestos a acoger a 2 chicas de 10a 13 años y el grupo Pelícanos Cóndor que ofrece una plaza para el mismo rango de edad.
Y el camino que he seguido hasta ahora ha sido el siguiente: Seguidamente el presidente de la Asociación de Scouts Católicos de Murcia me manda los e-mails, que había recibido con respecto a este tema. Ahí me entero de que existe un Comité de Ayuda a Lorca y me pongo en contacto con Alonso Rubio, que se encarga de coordinar el tema de los campamentos para los niños y jóvenes, que me sugiere algunos caminos a tomar. Consulto su blog y veo que hay en Lorca una Asociación de Antiguos Exploradores de Lorca y que tienen también un blog y que tampoco dudo en utilizarlo para que me ayuden, me escriban, me sugieran etc.
Me fui a Lorca y visité los Servicios Sociales, me atendieron muy bien y les gustó mucho la idea, les expuse que lo que me parecía más difícil, aparte de la elección de los chic@s, era conseguir el desplazamiento hasta los lugares en donde se realizarían o saldrían las expediciones de incorporación a los Campamentos, en este tema le sugerí que fueran miembros de la Cruz Roja quienes llevaran a los chicos, puesto que tienen vehículos propios, y seguiría siendo una ayuda oficial, en la que los padres pueden confiar. Otro punto del que hablamos fue el material mínimo necesario para los campamentos, o sea, mochila, saco de dormir y aislante. La entrevista fue muy cordial y se mostraron interesados en ayudarme. Se quedaron con mi teléfono y con mi e-mail.
Después contacto con los grupos y les informo de las gestiones realizadas, que aunque se va avanzando todavía no hay nada aclarado.
Al mismo tiempo escribo varios mensajes en el blog de los Antiguos exploradores de Lorca con el fin de que ellos vayan difundiendo la iniciativa y para ver si van consiguiendo el material necesario para que l@s chic@s vayan de campamento.
Y en este punto me encuentro.
Les he escrito a los grupos Scouts que se ofrecieron para que me envíen todo el asunto de permisos y documentación necesario para sus campamentos y mañana quiero ir a Lorca. Espero que me den una contestación y si no visitar los campamentos con el deseo de que alguien allí tenga contacto con l@s chic@s y me pueda entrevistar con los padres y con ellos.
Espero mañana poderos contaros más cosas.
Por sugerencia de Alonso me voy a poner en contacto con otra persona de Lorca, Paco Perán, que quizás pueda colaborar y dar a conocer las necesidades que vamos teniendo y contribuir con la gente que se acerque a su local a ir solucionándolas. Entusiasmada con todo esto porque pienso que va siendo, cada vez más, una cosa de todos.
Gracias a todos y una abrazo.
Hasta aquí todo lo realizado, de una forma totalmente personal, por nuestra amiga y compañera Alicia Sánchez-Campillo. Gracias.
Si queréis contactar con ella podéis llamarla a su teléfono: 670987265 o bien escribir a su correo: aliycia27@hotmail.com
aliycia27@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario