jueves, 7 de julio de 2011

EL COMITÉ DE AYUDA A LORCA SE REUNE CON EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA




La reunión mantenida hoy 5 de julio de 2011 con el Presidente de la Comunidad Autónoma, D. Ramón Luís Valcárcel Siso, ha servido para que el Comité de Ayuda a Lorca le hiciera traslado al mismo, con quien también se encontraba presente la Consejera de Sanidad y Política Social, Dª María Ángeles Palacios Sánchez, de los motivos de constitución, principalmente para dar una respuesta permanente e indefinida en el tiempo a los problemas que puedan tener los ciudadanos de Lorca a raíz de los terremotos ocurridos el pasado 11 de mayo, así como el constituirse en órgano coordinador de los esfuerzos de las entidades sociales que han expresado su voluntad de colaborar, al objeto de establecer una mayor eficacia en dicha colaboración, así como también se constituye al objeto de servir de elemento de complementariedad con las Administraciones tanto nacional, regional y local.

Se le informa que este Comité ha sido promovido y es coordinado por la Plataforma del Voluntariado de la Región de Murcia.

Por otro lado, se le ha dado a conocer que en estos momentos somos 28 organizaciones muy heterogéneas en su composición, entre otras está una que la integran afectados por los terremotos. Que dicho Comité representa a más de 40 mil personas entre trabajadores, voluntarios y colaboradores y que de forma indirecta, por estar integrado el Comité por federaciones, representa a más de 300 entidades, que en estos momentos hay organizaciones de 3 comunidades autónomas y que goza del apoyo pleno de la Plataforma del Voluntariado de España.

El presidente ha expresado su satisfacción porque existan iniciativas como ésta y ha entendido después de una exposición, por parte de afectados por los terremotos presentes en la reunión, de algunos de los problemas más importantes que se tienen, que un objetivo primordial del Comité debe ser el constituirse en un canal de información y, por tanto, de mediación entre las administraciones y los ciudadanos, al objeto de potenciar la portavocía sobre cuantos temas requieran de conocimiento por los damnificados de esta trágica situación.

El Comité está presente en estos momentos en la Mesa de la Solidaridad constituida por el Ayuntamiento de Lorca y en que participa el Gobierno Regional, los cónsules de Marruecos y Ecuador, los ciudadanos como afectados y distintas organizaciones sociales que están colaborando activamente.
La misión principal de esta Mesa es la distribuir los fondos tanto públicos como privados que se van recaudando al objeto de que exista la máxima transparencia y equidad en su distribución según las necesidades existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario