martes, 12 de julio de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE LORCA ADELANTARÁN 1500 EUROS PARA LOS DAMNIFICADOS



Publicado el 8 julio, 2011 por AAVV Cervantes de Lorca
El Ayuntamiento adelantará hasta 1.500 € a los lorquinos que hayan perdido su vivienda o esta se encuentre inhabitable y no puedan hacer frente a los primeros pagos del alquiler
Se trata de dar una solución urgente a casos concretos de familias que no pueden esperar a la llegada de las ayudas establecidas por parte de las administraciones públicas a través de los decretos.
Dos puntos de atención ciudadana canalizarán estos anticipos a partir del lunes
La Portavoz de Comunicación ha señalado que para canalizar estos anticipos, aprobados esta misma mañana en la reunión de la Junta de Gobierno Local, se van a establecer dos puntos de atención que estarán a disposición de los ciudadanos en el Centro Cultural de la Ciudad, y estarán atendidos por dos auxiliares administrativos y una trabajadora social. Estos entrarán en funcionamiento a partir del próximo lunes, siendo su horario de atención de lunes a viernes de 8 a 14 h (ya están funcionando hoy en modo de prueba). Estos puntos de atención funcionarán con cita previa, que se puede obtener a través de www.lorca.es, el teléfono 900 117 816 o directamente en el Centro Cultural. El régimen de concesión de este anticipo se ha establecido en base a criterios objetivos, estos son, entre otros, los siguientes:
 Que la vivienda habitual del solicitante se encuentre inhabitable a consecuencia de los daños producidos por los terremotos, habiéndose solicitado previamente por el interesado las correspondientes ayudas de reparación o reconstrucción de vivienda, así como alquiler de vivienda habitual.
 Que no cuenten con una segunda residencia.
 Que los miembros de la unidad familiar no perciban ingresos o rentas superiores a los 1.300 euros mensuales, y que, por tanto, no dispongan de medios económicos para arrendar una vivienda.
 Que una vez resuelto el expediente de solicitud de ayuda al alquiler los beneficiarios del adelanto reintegrable se comprometen a la íntegra devolución de la cantidad prestada.
La Portavoz de Comunicación del Consistorio Municipal ha explicado que, tal y como se acordó por unanimidad por parte de la Mesa Solidaria, una vez que se resuelvan los expedientes de solicitud de ayuda, la cantidad total anticipada regresará a la Mesa Solidaria para seguir realizando actuaciones a favor de los damnificados por los terremotos. Cabe recordar que será el fondo que canaliza la Mesa Solidaria el que financiará esta medida.
Más información en la Web:
http://www.lorca.es/lorcainforma/noticiasDetalle.asp?id=5072

No hay comentarios:

Publicar un comentario