viernes, 27 de enero de 2012

"BASTA YA": Escrito sobre las ayudas por terremotos de Lorca.



A continuación inserto un escrito remitido a la PVRM sobre los afectados por los pasados terremotos de Lorca.
“BASTA YA “de los abusos de BANESTO con los Afectados del terremoto.
Señores directivos de Banesto
D. Antonio Basagoiti García - Tuñón
D. José Luis López Combarás
D. José García Cantera
Somos una familia con 3 hijos y todos nuestro ahorros lo habíamos invertido en una hogar para nuestros hijos desgraciadamente el día 11 nos cambio la vida, no pudimos volver a entrar a nuestro hogar, el 17 mayo el ayuntamiento ordeno la demolición del edificio en que vivíamos como consecuencia de los daños terremoto, gracias a que teníamos contratado un seguro recibimos una indemnización del consorcio.
Nuestra sorpresa fue al ir a la entidad financiera con la que teníamos contratado una hipoteca donde nos informan que pese a que somos un cliente excelente y no tenemos ningún atraso en mis magos, pero pese a eso el banco me informa que el dinero de la indemnización se lo quedan retenidos para cancelar la hipoteca y además como la indemnización es menor que lo que cantidad de hipoteca pendiente de amortizar , por el resto de la deuda que el banco no ha cobrado de la indemnización sigo quedando endeudado con el banco.
Tras ocho mese sigo sin vivienda he seguido pagando la hipoteca todos los meses, quiero reconstruir mi hogar junto al resto de mi vecinos en el solar que no quedo tras el derribo del edificio
He pedido que si pueden darme la misma solución de otras entidades financieras ya esta ofreciendo a los afectados donde el dinero de la indemnización quede retenido y que conforme presente certificaciones de avance de obra se valla pagando con cargo a la indemnización del consorcio.
¿Si no he pedido y no estoy de acuerdo en cancelar la hipoteca?, porque ustedes lo cancelan unilateralmente acogiéndose a la ley hipotecara que pasa que para el resto para ellas la ley hipotecaria es distinta y por eso si se puede aplicar.
No veo justo que uste me ofrezca otra vivienda para que me quede con las deudas de dos viviendas ni me ofrezca la posibilidad en el futuro de estudiar un prestamos hipotecario que con toda seguridad será mucho mas leonino que el que ya estamos.
Lo que le pido es algo muy claro y de justicia es que el dinero de la Indemnización se destine a reconstruir el hogar, con las debidas medidas de seguridad de cobro que es lógico que ustedes tomen, como es la pignoración de la indemnización. Etc.
Atentamente
Nancy”

No hay comentarios:

Publicar un comentario