viernes, 17 de junio de 2011

PASTEL SOLIDARIO POR LORCA EN CIUDAD REAL

Desde la página Web de ASDE-Exploradores de Murcia os copiamos a continuación una estimulante noticia:

La Plaza Mayor de Ciudad Real se llenó ayer de dulzura solidaria. El pastelero ciudadrealeño Juan Cruz elaboró un pastel, con forma de casa, confeccionado con ladrillos de bizcochos, en el que se podía leer "Ciudad Real por Lorca".
En la elaboración de este pastel colaboraron los scouts y Cruz Roja Española de Ciudad Real, que es la entidad beneficiaria del dinero recaudado. "Hemos estado dos horas haciendo ladrillos de bizcochos, canela y merengue. Nos hemos puesto pringados pero ha merecido la pena", aseguró Juan Cruz.
No es el primer dulce de grandes dimensiones que elabora Juan Cruz en beneficio de países devastados por catástrofes naturales, de hecho no recuerda cuantos lleva, pero sí es la primera vez que confecciona uno para una ciudad española.
"Nunca pensé en hacer un pastel de estas dimensiones para España pero, desgraciadamente, así ha tenido que ser. Este año ha sido por Lorca", comentó el pastelero ciudadrealeño. "El objetivo es contribuir a que los lorquinos y las lorquinas puedan restablecer su vida".
Cada ciudadrealeño que quiso probar una de las 2.000 porciones pasteleras que se elaboraron, tenía que dar a cambio el dinero que quisiese o pudiese. "Es la voluntad de cada uno. Desde cincuenta céntimos hasta diez euros. La gente da lo que puede", comentó Juan Cruz.
En Lorca todavía quedan muchas familias que no han podido volver a sus casas y desde Ciudad Real se quiso colaborar elaborando este pastel solidario; aunque hasta el momento, en la localidad murciana no sabían que esta ciudad castellanomanchega llevó a cabo esta iniciativa solidaria.
"El dinero que se va a recaudar irá destinado a la gente que todavía queda en los campamentos de Lorca", explicó Lola Moreno, presidenta de Cruz Roja Ciudad Real. "Aproximadamente hay 1.300 personas, casi todas ellas inmigrantes, que no tienen hogar. Cruz Roja permanece allí con ambulancias, ayuda psicosocial, ropa, agua y alimentos".
Este evento, que fue apoyado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real, comenzó a las seis de la tarde y dos horas después se empezaron a repartir las porciones de pastel para todas aquellas personas que quisieron mostrar su solidaridad con Lorca. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario